Comunidades como Baidambú, Barrio Lourdes y Los Ángeles en el distrito de Daniel Flores en Pérez Zeledón, reportan cada año serios problemas con el servicio de agua potable, tanto en época seca como en la lluviosa.
Por lo que la noticia de que se habilita en un 30 por ciento la nueva planta potabilizadora en Miraflores, la reciben de muy buena manera y hasta afirmaron que ya han tenido menos problemas.
La noticia fue confirmada en una reunión que se sostuvo en el salón comunal de Palmares, la cual fue coordinada por los representantes del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, para hacer la presentación oficial del proyecto y los alcances que se tienen.
Para la Unión Zonal de Asociaciones de Desarrollo del Distrito de Daniel Flores, muchas han sido las dificultades que se tienen en las comunidades, por lo que esperan que sea un asunto del pasado.
A nivel político, tanto de la alcaldía como del Concejo Municipal, del actual y de los del pasado, han presionado en muchas ocasiones a las diferentes presidencias ejecutivas del A y A, para que entrara en operaciones, sin lograr ningún avance.
Un aspecto importante, con esta operación, será el crecimiento habitacional y de construcciones.
Las diferentes comunidades, tienen muchas expectativas y esperan que con este arranque, se pueden tener mejoras en el servicio.