Buenos Aires. Con esos recursos, se logró la remodelación, ampliación y equipamiento del Área de Salud, que son productor de los fondos propios de la institución.
El terreno mide 350 metros cuadrados y la obra en total, mide 600 metros cuadrados. El edificio consta de dos plantas con acabados de alta calidad.
Debido al mal estado en que se encontraba la infraestructura, se tomó la decisión de invertir esos recursos.
Entre las obras, se amplió las oficinas, se repararon áreas dañadas, una nueva área de sesiones, cambio de techo y cielorraso y demás.
Precisamente, para inaugurar las instalaciones, se llevó a cabo una actividad este jueves.
Se contó con la participación del Ministro de Salud, Fernando Llorca, la viceministra, María Esther Anchía, el director General de Salud, William Barrantes, Christian Valverde, director regional y Randall Bejarano, director del cantón.
En promedio, se realizan 1189 trámites al mes, se emiten 871 permisos de funcionamiento y se atienden unas 445 denuncias sanitarias ambientales y contra de establecimientos.
Por esa razón, contar con un espacio en mejores condiciones, era necesario.
Este proyecto, dijo el titular de Salud, se realiza principalmente como parte de una diagnóstico de necesidades que se llevó a cabo, con el de mejorar las infraestructuras.
El Área Rectora de Salud de Buenos Aires, cubre una población de 45244 habitantes, de los cuales, alrededor de 12000 viven en territorios indígenas, mismos que cuentan con grandes brechas en cuanto al tema de acceso a servicios básicos.