Pérez Zeledón. El Consejo Nacional de Vialidad informa que debido a un paso de alcantarilla que falló en la ruta 244, provocó una severa y acelerada afectación en la vía específcamente en la zona de Mollejones de Plantanares-Pejibaye de Pérez Zeledón, se presentan condiciones lluviosas en todo el territorio nacional lo que ha ocasionado la afectación de varias carreteras.
Por esta razón la Gerencia de Conservación de vías, activó el protocolo de emergencia para la atención inmediata de dicha afectación, también se coordinó con Policía de Tránsito, Municipalidad de Pérez Zeledón la cual está coordinado con la Comisión Nacional de Emergencias, la valoración de la propiedad.
La solución definitiva consistirá en un banqueo con material competente, sustitución de la tubería afectada, obras de mitigación de aguas y obras de protección al talud, con la finalidad de devolver a la ruta, líneas arriba mencionada, la condición inicial de servicio.
De acuerdo a lo anterior, resulta necesario realizar el cierre total del tránsito vehicular sobre la ruta, cabe destacar, que esta vía comunica la Interamericana Sur desde Juntas de Pacuar hasta Pejibaye.
Como rutas alternas, se puede utilizar la cantonal que comunica Calle Los Reyes con el Matadero, la carretera permanecerá cerrada durante horas de la noche y le solicita a los conductores respetar el señalamiento vial y las indicaciones de los trabajos en carretera, el Conavi está trabajando fuertemente para habilitar el paso por las carreteras afectadas.
Información enviada por el Consejo Nacional de Vialidad