Pérez Zeledón. La construcción de un muro de contención en La Cangreja, sobre la ruta nacional 2, Interamericana Sur, en el sector del Cerro de la Muerte, es el proyecto más significativo que se ejecuta actualmente en esta zona.
El trabajo, con un valor estimado en ¢415 millones, busca resolver el problema de corte de paso producto de las fuertes lluvias de los dos últimos años.
En total, serán 700 metros cúbicos de muro los que se construyan, indicaron en el Consejo Nacional de Vialidad.
Las obras en la zona, mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes, también suman intervenciones en diferentes puntos e incluyen trabajos de cunetas por 600 m2 con un valor de ¢17.5 millones, contra cunetas por ¢6.5 millones, así como la construcción de alcantarillas con un valor de ¢20 millones.
Por otro lado, como parte de los trabajos de mantenimiento, se invierten ¢31 millones en descuajes, además de otro monto por ¢281 millones en trabajos de bacheo a profundidad, para abarcar 19.600 m2 de superficie.
La construcción de alcantarillas es otra de las labores que se realizan en el Cerro de la Muerte.
El fin de semana anterior se finalizó la demarcación en una de las secciones, en la que se invirtieron ¢7 millones, tomando en cuenta también un bacheo.
A su vez, se destinan ¢45 millones en labores de construcción de cunetas y bordillos en concreto en los sitios en los que se construyeron carriles de ascenso. Estas obras terminarían a finales de febrero.
Finalmente, también para inicios de febrero, se espera concluir la limpieza y conformación que se ejecuta en diferentes tramos de la ruta, con una inversión de ¢25 millones.
Todas estas labores se mantendrán durante el primer trimestre del año, aprovechando la época seca y con lo que se busca darle mejores condiciones de tránsito a esta carretera.