Zona Sur. El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), invirtió ₡3.600 millones en trabajos de conservación de la ruta nacional 611 que comunica las comunidades de Bella Luz y el límite entre Golfito y Corredores.
Se trata de un camino en lastre de 10 kilómetros por el que se movilizaron este miércoles, el
Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y autoridades de gobierno, como parte de la gira por la zona para hacer entrega de algunas obras y escuchar las necesidades de los lugareños del sur del país.
El Ingeniero Germán Valverde, Ministro de Obras Públicas y Transportes, explicó que sólo el año anterior se invirtieron más de ₡8.000 millones en la conservación y mantenimiento de rutas en asfalto y lastre de la zona sur, siendo una de las más importantes la ruta 611.
“Los trabajos realizados permiten tener una vía con una condición muy diferente a la que tenía anteriormente, hoy constatamos no sólo que la inversión ha sido muy efectiva, sino que calidad de los trabajos y de los materiales utilizados son de muy alto estándar, lo que garantiza que esta ruta se mantendrá en muy buenas condiciones por bastante tiempo”, indicó.
Además, como parte de los trabajos se colocó material perfilado con emulsión asfáltica en secciones de la vía coincidentes con los centros de población, para mitigar el polvo y proteger la salud de los residentes en esas zonas aledañas a la vía intervenida.
De igual forma durante la reunión con las autoridades de gobierno los vecinos tuvieron la
oportunidad de plantear otras necesidades que tienen en materia de salud, agua potable, atracción del turismo, entre otros temas que les interesan.