Pérez Zeledón. Con nueve votos a favor, el martes anterior, los regidores aprobaron esta Política regirá para los próximos cinco años, es decir, del 2016 al 2020, una vez que el cantón logre la declaratoria de Amigos de la Infancia.
La aprobación se da posterior a un dictamen de la Comisión de Asuntos Social, que fue presentada tras la participación la semana anterior del Consejo Participativo y del Subsistema Local de la Niñez y Adolescencia.
Por su parte, la regidora, Kemly Jiménez, indicó que es importante esta Política, pero también cuestionó el actuar de la municipalidad en cuánto a los jóvenes.
Cito por ejemplo, que en un bar cerca del Complejo Cultural, se observan jovencitas en prostitución y hasta se da la venta de drogas, por lo que situaciones como está no se pueden permitir.
Mientras que el regidor, José Noé Calvo, indicó que esta es una iniciativa importante.
Esta política tuvo todo un proceso de elaboración, donde participaron menores de edad de los 11 distritos de Pérez Zeledón.
Tiene cinco ejes y se basó en la Política Nacional. Estos son: persona- familia- comunidad, salud, educación, protección especial (que incluye el maltrato infantil) y la cultura – juego- recreación.
Cabe indicar, que esta Política es parte de lo que se tiene que trabajar en el programa Cantones Amigos de la Infancia.