Coto Brus. Durante una sesión extraordinaria con la presencia de vecinos del cantón, el Concejo Municipal de San Vito de Coto Brus, tomó la decisión de decir No a las guías sexuales del Ministerio de Educación Pública.
El objetivo de la sesión era brindar la oportunidad a la población de expresarse en referencia al tema.
En una publicación hecha por Radio Sinaí, se indicó que durante la sesión, fueron propuestas dos mociones las cuales debían ser sometidas a votación entre los regidores.
La primera de ellas solicitaba suspender de manera inmediata la implementación de dichas guías en los centros educativos y la segunda, pedía que antes de ser aprobadas las Guías de Educación Sexual, se realice una revisión por parte del MEP, moción a la que el pueblo se negó rotundamente.
De este modo, con el voto positivo de todos los regidores del Concejo Municipal, se aprobó enviar la moción al Ministerio de Educación Pública y distintos entes competentes, para que se suspenda de manera inmediata la aplicación del proyecto propuesto por el MEP.
Con respecto a este tema, el presbítero Francisco Mora Hernández, párroco de San Vito de Coto Brus y vicario foráneo de la Vicaría Pablo VI, indicó estar feliz de la decisión que se tomó y felicitó a la feligresía católica, que en conjunto con la feligresía de varias otras creencias se unieron a una sola voz para decir no a las guías del MEP.
Este sería el segundo Concejo en la Zona Sur en tomar esta decisión, el primero fue Pérez Zeledón y el octavo a nivel nacional.