Pérez Zeledón. La Contraloría de Servicios de los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón está al servicio de los ciudadanos, aunque no todos están enterados de cómo pueden utilizarla o qué funciones tiene la misma.
Las personas deben de saber que para realizar una queja en la Contraloría no necesitan hacerlo de manera formal, con documentación o un abogado, solamente con contactar con este departamento ya sea vía telefónica, por internet o en persona pueden presentar su inconformidad. Las cantidades varían, pero se pueden presentar unas 300 quejas al año.
Este departamento se encarga de recibir quejas de ciudadanos inconformes con algún trámite judicial que estén realizando o con los tiempos de respuesta para la solución a alguna de sus peticiones en el Juzgado.
Los trabajadores del juzgado son debidamente entrenados para tratar con el público y saben cómo lidiar correctamente con las personas que vienen a todos los despachos, es por esto que si estas personas tienen alguna queja del trato que se les da, los ciudadanos pueden realizar la misma a través de la contraloría igualmente.