Contraloría refrenda contrato para la construcción de la Planta de Valor Agregado en Región Brunca

0
265

Coto Brus. La Contraloría General de la República refrendó el contrato para la construcción de la Planta de Tecnologías de Valor Agregado Agropecuario, que se ubicará en Agua Buena de Coto Brus.

Según el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, Rogis Bermúdez, con este refrendo esperan que los trabajos de construcción se inicien a finales de septiembre con una proyección de 10 meses de construcción.

Esta es una obra que para el beneficio de los pequeños y medianos productores y sus organizaciones en la Región Brunca.

La planta contará con tecnología avanzada y equipamiento para agregar valor a productos agropecuarios mediante su procesamiento, específicamente con vegetales, frutas, panes y lácteos.

Además, ofrecerá servicios como desarrollo de prototipos, escalamiento, optimización de procesos, maquila, alquiler de equipo e instalaciones y consulta técnica.

La obra de infraestructura de 1.124 m2 será edificada por Vidalco Empresa Constructora S.A. y se construirá en un terreno de 20,000 m2 donado por el gobierno local. Beneficiará a unos 15.651 pequeños y medianos productores agropecuarios de la región, según datos proporcionados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La inversión total del proyecto es de ₡2.600 millones, de los cuales ₡1.492 millones se destinarán a la construcción de la infraestructura, que contará con bodegas, oficinas administrativas, áreas de recibo de materia prima y despacho de producto terminado, mantenimiento, laboratorios de control de calidad y de investigación y desarrollo, entre otras.

Además, en la parte externa de la edificación se ubicará el patio de maniobras, caseta de vigilancia, parqueos, así como el centro de acopio de desechos sólidos.

Se trata de un trabajo articulado entre el Consejo Nacional de Producción (CNP), el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), diputados de la zona, la Municipalidad de Coto Brus, la academia y otras entidades del sector agropecuario.