Convivir con africanos marcó una gran experiencia para Monseñor Gabriel Enrique Montero

0
751

Pérez Zeledón. Durante las visitas pastorales que realiza Monseñor Gabriel Enrique Montero, obispo de la Diócesis de San Isidro de El General en las diferentes vicarías, hubo una que marcó su vida.

Durante la visita a Ciudad Neilly Monseñor pudo percatarse de primera mano los momentos de angustia e incertidumbre que deben vivir los africanos en territorio nacional, todos buscando llegar a Estados Unidos.

Con ellos las muestras de apoyo no han faltado según expresa el Obispo, no solo desde el Gobierno se está buscando ayudar en este trámite, sino que ciudadanos tanto de Paso Canoas como de Panamá han hecho esfuerzos por hacerles llegar alimento y ropa a estos migrantes que todavía hoy siguen en el país.

Con la experiencia, Monseñor espera que los ciudadanos también estén anuentes a colaborar con los costarricenses de la zona Sur que pasan necesidades, todo en pro de lograr un desarrollo óptimo de la Región Brunca.

Actualmente hay africanos en albergues en Golfito y Buenos Aires, además de otro grupo en la Frontera Norte con Nicaragua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here