Pérez Zeledón. Uno de los puntos importantes que se trataron el conversatorio de Coope Ande en Pérez Zeledón fue la educación y dentro del marco de la educación el financiamiento de la misma es lo que más preocupa a los padres de familia y estudiantes.
Existen muchas opciones para estudiar, pero bien se sabe que financiar los estudios superiores no es tarea fácil, las ofertas tienen un precio alto.
El presidente del comité de educación y bienestar social de Coope Ande, comentó que la cooperativa está coordinando acciones con el MEP para impulsar cooperativas escolares. Sobre todo con el departamento de gestión empresarial y de educación.
Aparte de promocionar e impulsar el tema del ahorro en los estudiantes y promocionar competiciones deportivas y de estrategia mental es necesario conocer el panorama económico que nos envuelve y cómo podemos invertir en la misma.
El bienestar social, por lo tanto, incluye aquellas cosas que inciden de manera positiva en la calidad de vida y, entre ellas está un empleo digno, recursos económicos para satisfacer las necesidades y como necesidad esencial es el acceso a la educación que será la que forjará la economía de un futuro.