Pérez Zeledón. CoopeAgri R.L. conociendo la situación actual de sus asociados, quienes en su mayoría no se encuentran inscritos ante Tributación Directa y para evitar que no se vean expuestos a una eventual sanción, les está colaborando con inscribirlos.
Asimismo, hacerles la primera declaración para que regulen su situación tributaria, con el entendido que es su responsabilidad a futuro, hacer las declaraciones de manera individual y en los periodos que la Ley los exija.
Esta colaboración se está brindando en la cooperativa de manera gratuita y solamente por este mes de setiembre.
Por lo tanto, hacen un llamado a los asociados productores, para que se acerquen a las oficinales centrales y llevar su cédula de identidad, además del número del nise de electricidad de su casa de habitación.
Para este proceso, se capacitaron a 125 colaboradores.
En la cooperativa, consideran importante que se haga este proceso, ya que con la nueva Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y el nuevo régimen especial para el sector agropecuario, empresas como CoopeAgri que compren materia prima a los productores tienen que emitir una factura electrónica de compra.
Esto significa que automáticamente los productores van a estar reportados ante el Ministerio de Hacienda.
Cabe indicar que en este proceso, la cooperativa también realiza su inversión para ayudar a sus asociados.
De los cuatro mil productores que tienen como asociados, ya se acercaron más de 300, por lo que hacen un llamado a los demás para que se acerquen este mes.