Corcovado y Boruca fueron parte de las visitas del Ministro de Ambiente británico

0
418

Golfito. El ministro del Pacífico y Medio Ambiente del Reino Unido, Zac Goldsmith, destacó la labor de Costa Rica por invertir y proteger sus bosques a través de diversos procesos y mecanismos, luego de realizar una gira por el territorio nacional en el que fue testigo de distintos proyectos que realizan las comunidades.

El domingo anterior, se desplazó, junto a la ministra de Ambiente, Andrea Meza y el embajador del Reino Unido en Costa Rica, Ben Lyster-Binns, al Parque Nacional Corcovado en donde pudo conocer de primera mano el caso de éxito de conservación de esa área protegida que alberga un 2,5% de la biodiversidad mundial.

Adicionalmente, Goldsmith navegó por las aguas del Golfo Dulce y conversó con productores a pequeña escala asociados a la cooperativa Osacoop, ubicada en La Palma de Puerto Jiménez.

También, visitó el proyecto Osa Conservación, donde conoció las experiencias de monitoreo biológico en la comunidad de Rancho Quemado.

Asimismo, junto líderes comunales del Territorio Indígena Boruca, este lunes el ministro del Pacífico y Medio Ambiente del Reino Unido conoció el proyecto de conservación indígena “El Chahuite”, en donde conviven sistemas agroforestales, bosque primario original y bosque secundario regenerado.

De la mano del programa Pagos por Servicios Ambientales, la zona recuperó sus bosques tras sufrir altas tasas de deforestación.

El ministro Goldsmith se mantendrá en el país hasta el 28 de enero.