Este martes cuatro de julio, CONAVI, inició con la corta de un árbol de gran tamaño y la poda de otros que se encuentran en barrio María Auxiliadora de Pérez Zeledón.
El trabajo del Consejo se da luego de que familias de esta comunidad, acudieron a la Defensoría de los Habitantes, tras dos años realizando gestiones ante diversas instituciones públicas para que se autorizara la corta de un árbol de gran altura y la poda de reducción de otros, los cuales indican los vecinos representan un riesgo para la seguridad de los habitantes que tienen sus casas a pocos metros de la carretera interamericana.
Los vecinos, indicaron que ante la caída de estos árboles- ubicados en una parte acantilada- se pone en riesgo la vida de los peatones, de quienes habitan en dichas viviendas y además la afectación del cableado eléctrico público, entre otros riesgos.
Los denunciantes temen que, por los fuertes vientos y lluvias, las condiciones de deslave del suelo y las ráfagas amenazan con traerse abajo los enormes árboles.
Por lo que con este trabajo, esperan que se cumpla lo solicitado.
Cabe indicar que la Defensoría de los Habitantes solicitó a las instituciones encargadas ofrecer una solución definitiva al reclamo de los vecinos, pues el tiempo transcurrido ya es muy considerable y este martes ya se hace la corta.