COSEVI en Pérez Zeledón no brindará servicios de impugnación, de devolución de placas ni de vehículos en Semana Santa

0
286

Todos los servicios que brinda el COSEVI, permanecerán cerrados desde el viernes 31 de marzo en la tarde y se retomarán el martes 11 de abril a las 7 de la mañana.

De esta forma, no se darán servicios durante los días que comprenden el cierre para devolución de placas, licencias ni vehículos, ni para tramitación de impugnaciones.

Si a una persona se le confecciona una multa, por ejemplo, el viernes 31 de marzo, sus 10 días hábiles para apelar comienzan a correr hasta el martes 11 de abril, ya que las oficinas estarán cerradas entre esas fechas. En otras palabras, podrá impugnar incluso el lunes 24 de abril, como último día.

Adicionalmente, al pago de las multas, los conductores que se les decomise el vehículo deberán pagar por cada día de custodia, además del costo del acarreo del vehículo al plantel.

Actualmente, el monto por acarreo es de ¢8.016,27, por los primeros 6 km de traslado o menos. Por cada kilómetro adicional o su fracción, el infractor debe cancelar ¢1.336,04.

En cuanto a la custodia, el monto está fijado en ¢4.846,81 y debe ser pagado por cada día que el vehículo permanezca en los planteles del Consejo.

Eso implica que, si a una persona se le decomisa el vehículo el sábado primero de abril, por ejemplo, deberá pagar la custodia durante todos los días de cierre (se reabre el 11 de abril) y hasta la fecha de la cita.

Las personas deberán sacar esa cita en www.csv.go.cr para tramitar la devolución de las placas o el vehículo.

Las personas solo deben impugnar cuando estimen que fueron sancionados de manera injusta con la prueba respectiva. Las multas de Tránsito prescriben en siete años con la actual Ley de Tránsito, por lo que, en caso de que el argumento no sea de recibo, lo más que logrará hacer el infractor es postergar el pago de la multa, pero para renovar la licencia tendrá que pagarla, incluso hasta con intereses, en algunos casos.