Este viernes en conferencia de prensa, la vicecanciller Adriana Bolaños, se refirió a los trabajos multilaterales para el acceso universal a las vacunas contra el Covid-19.
Covax es un mecanismo internacional que se está organizando para garantizar a distintos países la obtención de la vacuna contra el virus, Costa Rica oficialmente forma parte de esta iniciativa.
Existen tres etapas importantes que los países deben llevar a cabo para completar el proceso si desean pertenecer a la organización.
Una vez que cada país haga sólido su compromiso con Covax, la alianza empezará a gestionar el acceso con los desarrolladores.
Esta iniciativa de cooperación internacional, pretende beneficiar a las poblaciones que desean acceso a las vacunas que están en desarrollo. Cabe destacar que el acuerdo se firmó por un 20% de la población.
El ministro de salud interino, Pedro Gonzales brindó algunos detalles sobre el tema, específicamente de la distribución.
Más de medio millón de costarricenses están dispuestos a vacunarse el próximo año, que es el lapso estimado para iniciar con la inmunización.