La campaña «Entre Quetzales y Ballenas» es una estrategia turística que promueve los atractivos de los cantones de Osa y Coto Brus. Se basa en dos de las especies emblemáticas de la zona: los quetzales y las ballenas.
Precisamente, el pasado martes 18 de febrero se llevó a cabo la sesión bimensual de empresarios del programa Hermandad Coto Brus y Osa, con sede en la ciudad de San Vito y uno de los principales acuerdos alcanzados fue el fortalecimiento de la campaña, posicionándola como un solo producto turístico integral.
De acuerdo con información dada a conocer por la Cámara de Turismo de Osa, entre los principales acuerdos de la sesión, se encuentran la integración de productos turísticos en los sitios web de cada empresa para incentivar la estadía prolongada en la región sur.
Además, de un mayor impulso al avistamiento de aves, en el que Coto Brus destaca a nivel internacional.
Y la promoción del patrimonio natural y científico, incluyendo una de las colecciones de insectos más importantes de la región y el nuevo tour prehistórico, que exhibe fósiles de megafauna descubiertos en la zona.
Esta reunión contó con el respaldo de la Municipalidad de Coto Brus, representada por la vicealcaldesa Mauren Jiménez y el jefe de la Oficina de Turismo, Juan Carlos Mena.
También participaron, de manera virtual, el embajador de Costa Rica en México, Pablo Heriberto Abarca y la empresaria mexicana, Patricia Caballero, quienes reafirmaron su compromiso con la gira promocional que CATUOSA realizará con empresarios en el estado de Querétaro, México.
“Ofreceremos la opción de disfrutar dos climas y dos destinos en un solo paquete en tan solo 90 minutos de distancia”, expresó Luis Centeno, presidente de CATUOSA.
Mientras que Coto Brus se posiciona como un destino emergente, con una riqueza excepcional en flora, fauna, historia y cultura. “Queremos transmitir la esencia de nuestra gente y ofrecer a los visitantes una experiencia que quieran repetir”, afirmó la vicealcaldesa Mauren Jiménez.
El proyecto lo comenzaron desde agosto de 2023.