Pérez Zeledón. La Cruz Roja tiene su plan preparado para estar atentos durante las fiestas patrias en el Antón. Comenzando por la Antorcha que tendrá un recorrido desde la Georgina hasta el convento.
Para este camino contará con dos unidades y varios voluntarios socorristas para brindar atención en caso de que fuese necesario.
Es importante tomar medidas de prevención en este tipo de eventos donde habrá aglomeración de personas. Es importante seguir las instrucciones de las autoridades y permanecer en grupo.
En caso del desfile de día, hay que hidratarse bien, llevar sombrillas o lentes para protegerse del sol o buscar lugares con sombra.
Los padres de familia deben estar pendientes de los niños y procurar su seguridad.
En la eventualidad que se pierda un niño o alguien se vea afectado por un golpe de calor o algún otro incidente la benemérita institución contará con puestos estratégicos por las principales calles del recorrido.
Tanto la Comisión Cívica como las diferentes instituciones como tránsito, bomberos y la Cruz Roja estarán pendientes del orden y la seguridad de los asistentes a estas fiestas patrias.