Pérez Zeledón. Tras muchos meses de espera, finalmente los cubanos de Casa Sinaí partieron rumbo a Pérez Zeledón, varias parejas ya se habían marchado en el primer grupo de personas vulnerables al encontrarse en estado de Embarazo; sin embargo el grueso de los isleños aún estaban en Casa Sinaí y partieron en dos grupos, el primero de 25 personas se fue el jueves anterior, mientras que los demás se marcharon en un vuelo desde Liberia a las 5 de la mañana el día sábado y ya están en la Frontera con los Estados Unidos.
Pero la misión aún no está del todo cumplida, pues 4 cubanos no pudieron partir con el resto del grupo por diferentes circunstancias.
Para los encargados de Casa Sinaí, los cubanos dejaron muchas anécdotas y enseñanzas para reflexionar sobre el país y como se esta llevando a cabo nuestra vida, resalta que incluso algunos consiguieron un empleo.
Gracias a la donación de muchos ciudadanos, los cubanos tuvieron siempre alimentación, donada mucha por parte de la Comisión Nacional de Emergencia; ante esto los víveres que sobraron de esta experiencia será donado a familias de diversas parroquias de la zona Sur, las cuales ya están seleccionadas.
La fecha límite para la salida de estos 4 cubanos que quedan en Casa Sinaí es el 12 de marzo.