Pérez Zeledón. Con el fin de brindar a todos los interesados el servicio de curso para iletrados también durante el mes de diciembre, la Dirección General de Educación Vial brindará las clases 3 días por semana y no 2 como es habitual, de esta manera las lecciones podrán ser cubiertas a pesar de las vacaciones
de medio periodo.
Las clases se impartirán en las sedes de Río Claro y Pérez Zeledón los días martes, miércoles y jueves de 11:30 am a 3:00pm, y en la última sesión el usuario realiza la
prueba teórica de manejo.
La matrícula para el curso de diciembre inicia este jueves 1 de noviembre a partir de las 8: 00am y es importante que los interesados tomen en cuenta estos aspectos para que organicen su tiempo ya que la asistencia a las clases es obligatoria.
En lo que va del año poco más de 1.000 personas han matriculado esta modalidad de curso teórico dirigido a personas que no hayan aprobado el II ciclo de educación general básico, es decir sexto grado de escuela.
El curso para iletrados (que incluye la prueba teórica) tiene un costo de ¢5.000. Posterior al pago en las entidades financieras autorizadas el interesado puede solicitarle a un familiar o persona de confianza que le aplique la matrícula mediante el enlacehttp://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica o bien puede llamar al número 900- 0101010.
REQUISITOS
Como parte de los requisitos que el interesado debe presentar el primer día de clases está ,una certificación emitida por la Dirección Regional de Educación correspondiente, donde certifique que NO concluyó estudios primarios (I y II ciclos).
Además del recibo de pago de derecho de matrícula emitido por el sistema bancario nacional y un documento de identificación.
En el caso de ser extranjero, debe de presentar Certificación del Ministerio de Educación del País, de procedencia avalada por el Consulado y Embajada del País de origen, indicando su condición de estudios incompletos en primaria, cuyo idioma debe de ser español.
Asimismo, el interesado debe firmar una declaración jurada aportada por Educación Vial.
Todos los documentos deben estar vigentes y en perfecto estado.
Finalmente es importante recalcar que la asistencia a lecciones es obligatoria, con derecho a justificar solo en los siguientes casos motivo de salud, citación judicial y muerte de pariente
cercano.