Pérez Zeledón. Los cursos participativos 2016 rompieron este año todo un récord de participación, según reportan en la Universidad Nacional, este año se inscribieron más de 600 personas en 61 cursos que al final se abrieron, solo hubo 20 cursos que no obtuvieron el mínimo de participación para poder abrirse, pero aun así los 75 grupos representan una mayoría con respecto al año anterior.
Los cursos de servicio al cliente, repostería y también los infantiles fueron de los más solicitados, incluso los de repostería dulce y salada se llenaron a pocas horas de abierta la matrícula.
Uno de estos 61 cursos impartidos en la Universidad Nacional es el de Baile, aquí Gabriela Tosso se encarga de enseñarle a jóvenes y adultos los pasos básicos para bailar algunas de las canciones de moda, ella lleva 4 años dando este curso y dice que es una gran experiencia.
Las palabras de la profesora las secunda el alumno Roberto Monterrey, aunque no sabe bailar muy bien como el mismo menciona, reconoce que lo importante es generar un ambiente sano en el grupo y hacer deporte, más que bailar, lo que busca es preservar la salud en buen estado.
Los cursos se mantendrán aun la próxima semana, aunque la matrícula ya esta cerrada.