Golfito. Una vez más, la Fuerza Pública evita ser engañada por contrabandistas que, mediante el uso de furgones cargados con mercadería legal, intentan transportar hasta el Valle Central millonarios cargamentos de artículos contrabandeados.
El más reciente caso tuvo lugar el pasado domingo, cuando oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el puesto de Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito, interceptaron un furgón que transportaba un cuantioso cargamento de licores y perfumes.
Cuando los oficiales le solicitaron al conductor la documentación correspondiente, este no logró demostrar el pago de los impuestos correspondiente a dichos artículos, los cuales están valorados en unos 15.000 dólares, lo que equivale a unos ocho millones de colones.
Según presumen las autoridades, dichos artículos fueron comprados en Panamá y llevados hasta el centro de Golfito sin haber pasado por la aduana de Paso Canoas, por lo que, una vez allí, fueron colocados entre la mercadería legalmente adquirida en el Depósito Libre Comercial.
Dicho vehículo pertenece a una empresa que efectúa el servicio de transporte de mercaderías adquiridas por consumidores en el Depósito de Golfito.
Todos los artículos quedaron a la orden de la Policía Fiscal, la cual los trasladó hasta el almacén fiscal de Caldera, cantón de Esparza, Puntarenas.