Osa. 1410 paquetes de cocaína fueron decomisados en una lancha en el sector de Boca Chica del Humedal Térraba Sierpe en el Pacífico sur costarricense, uno de los golpes más importantes contra el narcotráfico que dieron las autoridades costarricenses en lo que va de 2019.
Con este decomiso ya se decomisó en 2019 25.817 paquetes de cocaína equivalente a 27.578.805 kilogramos; y en marihuana 7.844 paquetes ósea 8.480.148 kilogramos, para un total de 36.058.953 kg de droga.
Muchos de esos decomisos fueron realizados en aguas del pacifico sur.
El trabajo fue llevado a cabo en altamar por los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas en conjunto con participación de la Armada Nacional de Colombia, quienes contaron con la colaboración de la Policía Control de Drogas (PCD)
Los oficiales del Guardacostas interceptaron una embarcación sospechosa a 13 millas naúticas de Boca Chica donde además de la droga detuvieron a tres extranjeros
El Servicio Nacional de Guardacostas reportó que los oficiales interceptaron una embarcación de dos motores, dentro de la cual viajaban tres colombianos que dijeron ser de apellidos Oliveros, de 38 años, Vallecilla, de 43 años, así como Quiñones, de 29 años; los cuales figuran como sospechosos de trasegar un cargamento de droga.
Los guardacostas llevaron la embarcación, los detenidos y el cargamento hasta el Muelle de Quepos
La PCD determinó que dentro de cada uno de los 47 bultos que iban en la embarcación se hallaban 30 paquetes, cada uno de estos paquetes tenía un peso aproximado a un kilogramo de cocaína, teniendo como total 1.410 paquetes de dicha droga decomisados.
Los detenidos quedaron bajo las órdenes del Ministerio Público.