Buenos Aires. Nueve millones de unidades cigarrillos decomisó la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, en el puesto control El Brujo, recién habilitado por ese Ministerio en Buenos Aires de Puntarenas.
Solo en dos acciones realizadas entre julio y agosto, este cuerpo policial decomisó 23 millones de unidades de esta misma mercancía, con lo que asciende a más de 40 millones la cantidad incautada en el año.
Con respecto al último operativo, durante un control vehicular, oficiales de la PCF realizaron la inspección física y documental a una unidad de transporte con matrícula panameña, que incluso portaba marchamo aduanero.
La revisión realizada por los departamentos de Puestos de Control y de Análisis de la División de Inteligencia de esta Policía, detectó inconsistencias que hicieron presumir que el vehículo podría transportar otra mercancía distinta a la declarada (mesas de comer para infantes, coches para niños y anteojos de protección facial), la cual procedía de Panamá.
Al hacer la apertura de las compuertas, los oficiales constataron que la unidad transportaba 900 bultos con gran cantidad de cigarrillos, con lo que se estaría ante una presunta defraudación fiscal. De inmediato coordinaron con el Ministerio Público para decomisar tanto la mercancía, como el remolque y el cabezal.