Del 8 al 10 de octubre será el juicio contra los familiares sospechosos de agredir a niña en Pérez Zeledón

0
572

Pérez Zeledón. El caso de una niña que tenía cuatro años de edad en marzo de 2017 en Ojo de Agua de Pérez Zeledón, consternó al país.

La menor tenía un alto grado de desnutrición, una fractura en su nariz, además que se le encontraron quemaduras con cigarrillo en su vientre y hasta al parecer, le daban de comer jabón y la amarraban.

Este caso irá a juicio, el cual se desarrollará del ocho al 10 de octubre en los Tribunales de Justicia de este cantón, según lo confirmó el Fiscal Adjunto, Edgar Ramírez.

Los sospechosos son la madre y el tío de apellidos Zúñiga Jiménez; además de la abuela, de apellidos Jiménez Alvarado.

En el caso del juicio, solo irán el tío y la abuela, el fiscal explicó que se lleva por el procedimiento ordinario, donde se determiné ahí la responsabilidad de cada uno.

Mientras que la madre, irá a juicio pero en una condición de imputable, ya que tiene problemas psiquiátricos, según estudios presentados por Medicatura Forense.

En los tres días del debate, se esperan a unos 20 testigos.

Sobre la niña, en la Fiscalía se informó que fue adoptada por una familia en el país.

Cabe indicar que en marzo de 2017 en un trabajo conjunto entre fiscalía y Organismo de Investigación Judicial, tras una denuncia del PANI, la menor fue rescatada y las tres personas detenidas.