Pérez Zeledón. El grupo de delegados del Tribunal Supremo de Elecciones en Pérez Zeledón están ya de lleno en todo el proceso que tiene la institución, para llevar a cabo las elecciones presidenciales el próximo cuatro de febrero.
Estas son personas ad honorem, sin embargo se considera funcionario electoral de confianza, es decir, de libre nombramiento y remoción por parte del Tribunal y está sujeto a las disposiciones contenidas en el Título Quinto del Libro Primero de la Ley General de la Administración Pública.
Los delegados tienen la capacitación necesaria y todos ellos, cuentan con mucha experiencia, pues siempre colaboran con la institución.
Se coordina tanto con los asesores electorales así como con la Junta Cantonal Electoral.
Cuando se llega el día de las elecciones, tienen que estar pendientes de que se cumpla con lo indicado por la Ley, que las juntas receptoras de votos por ejemplo, habrán a las seis de la mañana como corresponde y que no se dé ningún atraso.
El trabajo de los delegados se hace en conjunto.
Cabe indicar, que estos delegados tienen que tramitar y resolver las gestiones para la realización de todas aquellas actividades promovidas por los partidos políticos a realizarse en sitios públicos, así como supervisar y controlar las actividades que finalmente resulten aprobadas.