Denuncian supuesto mal trato hacia joven que requería ser operada, hospital indica que se atenderá con prioridad

0
226

Pérez Zeledón. Esta es la situación que denunció la joven Jazmín Flores Mora, quien fue internada en el Hospital Escalante Pradilla el 27 de octubre, para operarla de piedras en la vesícula, debido al fuerte dolor que tenía.

Ella, en setiembre, acudió al servicio de Emergencias, debido a los malestares y la internaron.

Debido a su padecimiento, le programaron la cirugía para el 27 de octubre. Estuvo internada y lista, sin embargo, como indicó, a pesar de estar lista para entrar al quirófano, al parecer, le informaron que no sería intervenida y más bien le dieron la salida.

Esta situación, generó molestia en la familia, sobre todo, porque supuestamente, le indicaron a la joven que se cambiara la ropa y si no lo hacía, la sacarían con el guarda.

A la joven, le reprogramaron la cirugía para el 16 de noviembre de este año.

Sobre la denuncia planteada, buscamos la posición del director interino del Hospital Escalante Pradilla, Carlos Arguello, quien nos manifestó lo siguiente:

“En atención al caso de Señora Jazmín Flores Mora, le puedo informar que según consultas realizadas por el suscrito, no consta por el momento ninguna denuncia formal de la usuaria ni en la Contraloría de servicios, ni en la Jefatura de Cirugía o en esta Dirección médica.

Si es cierto que la cirugía de la usuaria tuvo que ser suspendida el día que se tenía planeado debido a situaciones urgentes y no previstas en Sala de Operaciones el día en cuestión. Pero la misma ya fue reprogramada con prioridad.

Cualquier otra consulta o situación adicional con gusto se atenderá como administrativamente corresponde.