Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Este es un extracto del comunicado de prensa que envió la dirigencia del As Puma, tras no llegarse a una negociación para el uso del Estadio Municipal el próximo campeonato de la máxima categoría.
En el conjunto, aseguran que durante cuatro 4 años han luchado contra estas adversidades.
En el equipo, aseguran que el Estadio es municipal y de fin público, además que ya agotaron todas las vías de solicitud para que se dé igualdad de condiciones en el uso del mismo para los dos equipos.
Además, que se anule un actual “Convenio de Uso Precario de Inmueble Municipal celebrado entre la Asociación Deportiva Municipal Pérez Zeledón y la Municipalidad de Pérez Zeledón.
Agregan además, que un informe de la Auditoria, revela que este convenio es ilegal, pero que a la fecha, el Gobierno local no toma las acciones al respecto.
“Pretendemos como club, sabiendo que tenemos responsabilidades, pero también derechos adquiridos, solicitamos a la alcaldía municipal y al Concejo el uso del Estadio de una manera compartida razonablemente en igualdad de condiciones, tanto en lo deportivo como en lo comercial”, precisan en el comunicado.
Finalmente, solicitan al pueblo que se solidarice con ellos de una manera respetuosa y pacífica, tomando en cuenta que están tratando de representar de una manera muy competitiva al cantón.
Pero, que estas condiciones, es muy difícil sobrellevar el peso sin apoyo de los dirigentes que conforman el gobierno local, elegidos por el mismo pueblo al que se deben y hoy los tienen gobernando.
Nota relacionada: Asociación Municipal del P.Z. en disposición de negociar sobre uso del Estadio