El primer lugar lo obtuvo José Adrián Bonilla con un tiempo de 3:20:34, mientras que Gregory Brenes llegó tan sólo 41 segundos después y el cubano Arnold Alcolea en la tercera posición con 1:19 más tarde.
118.6 kilómetros fue el recorrido y en el ascenso al Cerro Buenavista que tiene 3.306 m.s.n.m. Bonilla protagonizó una impresionante fuga a más de 90 kilómetros por hora, la cual lo llevó hasta la meta.
La temperatura según se indicó estuvo hasta 8 grados bajo cero y en el trayecto hubo agua, neblina y sol, pero sobre todo mucha emoción y el retiro momentáneo del ciclista Marconi Durán, quien debido al frío sufrió de hipotermia.
José Adrián Bonilla manifestó minutos después de su arribo: “La verdad es que quería ganar una etapa del Cerro, quedé resentido y estoy muy contento. Esperábamos una competencia dura y así fue"
Gregory Brenes: “No hubo muchos ataques en el ascenso, nos metimos en las pelas de los premios de montaña”. Confié 100% en mí, hemos venido haciendo las cosas bien y estamos recogiendo los frutos del trabajo realizado durante el año”. En competencia hay segundos que valen oro”
Marconi Durán “En cierto momento sentí que ya no podía correr y decidí parar y ponerme una camisa seca. Tenemos una responsabilidad con los patrocinadores y el público. Sentí una gran frustración, me dio un fuerte ataque de hipotermia, pero gracias a Dios todo salió bien y ahora espero recuperarme, perdí tiempo pero bajé con más seguridad. El mensaje para la juventud es que hay que luchar por lo que uno quiere y no bajar los brazos en el primer tropiezo”.