La crónica del campeón: As Puma Generaleña

0
993
Son campeones.
Son campeones.

 

 

 

 

 

Steven Arias S.

steven.arias@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Las calles estaban intransitables, entre autos sonando sus pitos, aficionados buscando como entrar al Estadio Municipal de Pérez Zeledón y vendedores que querían hacer su agosto.

Ya en el reducto de San Isidro de El General, las graderías estaban abarrotadas de seguidores y en sus rostros estaban reflejadas la ansiedad por el inicio del encuentro.

El reloj marcó las siete en punto de la noche y comenzó el juego, 90 minutos los separaban de la máxima categoría.

Durante el primer tiempo, el equipo generaleño comandó las acciones, sin embargo, no llegó a la anotación, ya que en el marcador global el equipo de Juventud Escazuseña ganaba un gol por cero.

El entretiempo estuvo bien animado por los jóvenes porristas del grupo Generals P.Z. All Start, quienes recargaron la energía de la afición para seguir alentando al equipo local.

Al comenzar la segunda parte, los minutos parecían eternos y el empate no llegaba para As Puma, era vital para el equipo conseguir la anotación para poder pensar la Primera División.

El árbitro central marcó tiro de esquina, trascurría el minuto 60 en tiempo corrido y llegó el gol del empate en la cabeza de Christian Bermúdez, para que los presentes estallaran en alegría por el ansiado empate. Desde ese momento todo fue fiesta, ya que el equipo encontró la motivación para buscar el boleto a la máxima categoría.

Se venía el cierre del partido, el cronometro marcaba el minuto 81 cuando Albán Gómez marco el segundo gol para los locales.

Para cerrar con broche de oro, el As Puma logró anotar un tercer gol, en los pies de Aaron Navarro y de esa forma dejar el marcador global tres goles por uno.

Para el entrenador del equipo Edgar Carvajal, está siempre fue su meta.

Ese día Carvajal, sabía que marcaría la historia de vida.

Afición y jugadores se llenaron de emociones al conseguir el principal objetivo del equipo en esta temporada, luego de estar muy cerca en la temporada anterior.

Entre cantos, gritos y mucho ruido los jugadores fueron recibidos en la premiación que los consagra como el nuevo inquilino de la Primera División de Costa Rica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí