Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
“Aparte de los atletas de Pérez Zeledón participó el Colegio Técnico de Sabalito y el Colegio Técnico de Osa con muy buenas representaciones”, precisó Rojas.
Y no sólo participaron atletas que pertenecen a instituciones educativas sino que hubo muchos que se inscribieron en forma independiente y las edades fueron de 8 años en adelante.
Por su parte, Leonardo Fernández de la Oficina Nacional de Olimpiadas Especiales, expresó que vinieron a colaborar con el Comité Organizador para que las justas se realicen de la mejor forma..
“La idea es verificar que cada una de las disciplinas participantes realicen sus eventos en forma ágil, ya que los Juegos Nacionales serán en octubre y por lo general llueve mucho”, indicó.
Verónica Araya participó en los 25 metros planos y llegó en primer lugar, lo cual la hizo sentir muy feliz, aunque organizadores y entrenadores destacaron que los atletas especiales aunque lleguen de último levantan los brazos en señal de victoria, dándonos así un gran ejemplo. “Agradezco a todos los que vinieron a apoyarnos”, expresó.
Sandra Delgado, madre de la atleta, no pudo contener las lágrimas al ver a su hija compitiendo, así como su abuela y otras personas que la acompañaron, pero no sólo porque ganó, sino que según dijo, es muy emocionante verla compitiendo.
“A los padres de niños especiales les digo que por favor no los dejen de apoyar en todo, para ellos es muy importante”, finalizó.
Las disciplinas que participan en estas justas son atletismo, natación, triatlón, bochas, pesas, ciclismo y gimnasia rítmica.