Destinan dos congeladores de ultra baja temperatura para almacenar vacunas contra el COVID-19 en la Zona Sur

0
217

Pérez Zeledón. El país adquirió 14 congeladores de ultra baja temperatura para almacenar dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Estos ya fueron distribuidos en los diferentes centros de salud a lo largo y ancho del país, incluyendo la Región Brunca.

En este caso, uno fue ubicado en el Hospital Escalante Pradilla, donde se almacenarán las vacunas que se destinarán para los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires y Coto Brus.

Mientras que el segundo, está en el Área de Salud de Golfito, que se encargará de la distribución hacia los cantones de Golfito, Corredores y Osa.

En la Comisión Nacional de Emergencias, indican que con una distribución estratégica, las vacunas estarán en los distintos territorios, agilizando de manera positiva la logística de almacenaje de las vacunas en condiciones adecuadas, para su pronta aplicación a la población.

Se debe recordar que cada vez que se aplica la primera dosis de la vacuna, Costa Rica guarda la segunda dosis para poder aplicarla tres semana después.

Según las especificaciones técnicas con los cuales se adquirieron, estos congeladores deben tener una temperatura de almacenamiento de – 86°C con disponibilidad de variación de temperatura de hasta -20°C, ya que la temperatura recomendada para almacenar la vacuna de Pfizer/BioNTech es entre -80°C y -60°C.

Los equipos entrarán en funcionamiento una vez que finalice la capacitación sobre el uso de congeladores.