Golfito. La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos solicitará que se imponga seis meses de prisión preventiva en contra de cinco hombres sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas. La medida cautelar será solicitada ante el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José, en una audiencia cuya hora no ha sido programada.
Los imputados son López Álvarez, Mina Quintero, López Gómez, Reina Estupinan y Arroyo Portocarrero; ellos fueron detenidos el domingo anterior, cuando se encontraban en una embarcación en aguas del Pacífico, en Cabo Blanco.
La captura de los sospechosos se logró luego de que un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ubicara la lancha en la que iban los hombres, con un cargamento aparentemente sospechoso. Luego de que las autoridades del Servicio Nacional de Guardacostas recibieran la información, los sujetos fueron interceptados por la policía; en ese momento, empezaron a lanzar unos sacos al mar, los cuales contenían 600 paquetes de cocaína, cada uno de ellos pesa un kilo, aproximadamente.
Los hombres llegaron a Golfito ayer en la tarde, donde se les tomó la declaración indagatoria por parte del Ministerio Público. Ahora están siendo trasladados al I Circuito Judicial de San José, para que se realice su respectiva audiencia.