Las personas que estudian en universidades públicas o privadas no tendrían que pagar el transporte público si se aprueba un proyecto de ley para ese fin, presentado por la fracción del Frente Amplio.
La propuesta plantea una adición al artículo 7 de la Ley de Transporte Público para que el Consejo de Transporte Público (CTP), o la institución encargada, pueda expedir el carné correspondiente a las personas estudiantes.
El carné indicará el plazo del beneficio, que es equivalente a la vigencia del carné universitario, así como las rutas regulares que podrá abordar la persona, de acuerdo a la información suministrada.
Para que las concesionarias puedan deducir de la renta bruta esos pasajes no percibidos, deberán mantener un registro único actualizado, horarios y prestación de servicios por beneficiario, que deberá ser entregado al CTP, la Contraloría y la Administración Tributaria.
El proyecto de Ley para garantizar beneficio de transporte público a la población estudiantil universitaria pública y privada, se encuentra en corriente legislativa con el expediente # 23.730.