Así de claro fue el diputado, Carlos Felipe García, quien se mostró muy molesto tras la situación que se vive en la comunidad de Tierra Prometida en Pérez Zeledón con el proyecto de Bono Comunal.
El legislador, confrontó al viceministro de Vivienda, David Rodríguez y al gerente general del BANHVI, Dagoberto Hidalgo, en audiencia en la Comisión de Asuntos Sociales.
García, cuestionó que hubo dos informes, donde uno fue suministrado inicialmente por la administración y el segundo de la auditoría interna, le indicaron por medio de un oficio que era de carácter confidencial y que luego de un acuerdo de la junta directiva del Banhvi, se lo compartieron.
A finales del 2022, comenzaron los trabajos del proyecto de Bono Comunal en Tierra Prometida, tras más de dos años después de que se aprobaran los recursos para su ejecución, pues en febrero del 2018, fueron anunciados por el BANHVI. La inversión es de ¢2.371 millones.
De estos recursos, según informaron, ya desembolsaron entre el 65 y 70 por ciento de los recursos, cuando en la comunidad la situación es critica y el abandono es alto.
Las confrontaciones fueron constantes y el enojo del diputado fue constante, ante la falta de una respuesta.
Un Recurso de Amparo, una demanda en los Tribunales de Justicia y el análisis del tema en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, temas que da seguimiento el diputado.