Pérez Zeledón. Uno de los puntos claves ahora que se acercan las vacaciones de medio período es evitar la deserción estudiantil en los centros educativos, bajo este concepto en la Dirección Regional de Pérez Zeledón tienen claro que la clave está en darle mejores espacios a los estudiantes, instalaciones cómodas que los hagan estar a gusto y así incentivarlos a permanecer en las aulas.
Los colegios y escuelas que se ubican en las costas son los mas propensos a sufrir deserción escolar, pues la economía se basa en gran parte al turismo y pesca y por ende en temporada baja suelen darse migraciones de familias.
Una de las claves es el contar con el apoyo de los padres de familia, en Osa, específicamente en el Liceo La Uvita ese apoyo es una realidad según comenta su propio director.
Dentro de los proyectos que buscan implementar en la Dirección Regional de Pérez Zeledón, es brindar alimentación a quienes estudien de noche, pues muchos abandonan las aulas ante los problemas de este tipo ya que la mayoría vienen de trabajar y en ocasiones la economía no da para comprar alimentación.
En el Liceo La Uvita, los índices de deserción rondan los 30 estudiantes por año.