Pérez Zeledón. Tras las largas filas que se generan algunos días para la atención en el Laboratorio Clínico del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, se dijo que en mucho se debe a la gran cantidad de asegurados que remiten de los Ebais.
Con respecto a este tema, el director del Área de la Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social, Ahmed Guevara, aclaró que la población se tiene que informar bien de lo que está pasando en el centro médico, porque se mantiene la misma oferta de servicios en los Ebais.
Indicó que un atraso que se presentó en las últimas semanas, es por la verificación del seguro social.
Por lo que las autoridades del hospital, tomaron la decisión de ubicar a dos funcionarios para que atiendan este tema.
También, el funcionario, precisó que es necesario que los asegurados sean responsables, pues algunos pierden sus citas o no llevan los documentos al día.
Cabe indicar que a partir de esta semana, comenzó la implementación de una serie de medidas para disminuir el tiempo de espera.
Se darán citas por hora y se atenderán 300 pacientes referidos de los Ebais.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, hoy llegue a las 5:30 y la fila llegaba a la calle, no avanza y a las 8 tuve que ir a pagar en un laboratorio privado para poder ir a trabajar, duele por tantas personas que tienen que aguantarse horas porque el director regional dice que no es cierto y el ve que todo está bien, seguro el si está bien con el salario que recibe…