Pérez Zeledón. En la edición de SN Sur Noticias del miércoles 22 de julio dimos a conocer la denuncia de una madre de familia sobre una aparente deuda que existe en la Escuela República de México ubicada en Las Mercedes de Cajón y que los padres supuestamente tienen que asumirla.
En la misma, el actual director, Wilberth Mora, indicó que la institución se va a encargar de cubrirla.
A raíz de la noticia el que estuvo como director interino durante tres meses en la institución, Efraín Solís, quiso aclarar su posición en este tema.
Precisó, en primera instancia, que se utilizó incorrectamente el término deuda, pues afirma que hay presupuesto para pagar las facturas pendientes.
Solís, quien actualmente es el director de la Escuela La Esperanza, nos explica que, mientras estuvo en Las Mercedes de Cajón, realizó numerosos arreglos a la infraestructura los cuales consideró necesarios como rampas y aceras adecuadas a la ley 7600, en el departamento de educación especial se pintó, se puso cielorraso y se mejoró el gimnasio.
El docente afirma que tenía la esperanza de quedar al frente de la escuela por más tiempo, pero pues retornó el director que ellos tuvieron por once años y se encontró con estos gastos. Nos dice que esto no se trata de una deuda real.
Solís explica que se apegó al Plan anual de Trabajo (PAT), que no se hizo nada incorrecto, que los padres de familia estaban muy contentos con el proyecto.
El director detalló que tiene facturación que demuestra todos los gastos, pero que sí hay presupuesto para cubrirlos así que no es una deuda como tal.
Él mostró a SN Sur Noticias la documentación respectiva, donde aparece el presupuesto ordinario y el ajuste donde hay más de tres millones, con lo cual se cubrirían bien esos gastos. Los mismos se estarán cancelando en los próximos días. Concluye que no es algo del otro mundo, que sería deuda si no hubiese recursos, pero que sí hay para pagar esas facturas con lo cual no existe dicha deuda.
Nota relacionada: