Pérez Zeledón. El Instituto Mixto de Ayuda Social constituyó un órgano director de proceso administrativo disciplinario a la jefa regional, Xinia Espinoza, por presunta entrega de ayudas a cambio de favores políticos, esto a partir de una serie de denuncias formales presentadas a la institución.
La funcionaria fue notificada el lunes 27 de abril y estará suspendida de su puesto durante dos meses, con goce salarial a partir del martes 28 de abril.
Con respecto a este, SN Sur Noticias, contactó al presidente ejecutivo de la institución, Carlos Alvarado, quien dijo que se inició este proceso y la funcionaria tiene el derecho a la defensa.
El jerarca, detalló que tienen cuatro denuncias presentadas por vecinos de la zona.
En el proceso de indagación, se podrían dar más denuncias y si alguna persona tiene alguna inquietud, puede comunicarse con la auditoria interna o bien con la asesoría jurídica de la institución.
El IMAS desarrollará la investigación con entero apego al debido proceso establecido en la Constitución Política y la Ley General de la Administración Pública, dando curso a la investigación, así como otorgando todas las garantías y derecho de defensa a la funcionaria investigada.
Nota relacionada: