Pérez Zeledón. Por años, se genera una disputa de la propiedad entre la Asociación de la Casa de la Juventud y el Consejo Nacional de la Persona Joven.
Este martes, la agrupación recibió la notificación con fecha del 20 de enero, de que tienen que desalojar el espacio.
En este asunto, en la primera cara de la moneda, está el Consejo.
Todo comenzó luego de que se derogara la Ley de creación del Movimiento Nacional de Juventudes en mayo del 2002 y este inmueble pasara a nombre del Consejo Nacional de la Persona Joven.
Luego en sesión extraordinaria del cuatro de agosto del 2015, se solicitó una copia certificada del convenio que firmó la agrupación para el uso del inmueble y de las resoluciones de la Contraloría que avala el no refrendo.
El viceministro de Juventud, Ricardo Sánchez, habló con SN Sur Noticias e indicó que hay una expediente que es público donde se tienen todas las prórrogas que se ofrecieron para aclarar la situación, sin embargo, no hubo respuesta por la Asociación y descarta que haya alguna persecución
Aclaró que este es un proceso de recuperación de una propiedad y que el lugar no estará cerrado, sino que la intención es implementar los programas para toda la juventud.
En la otra cara de este asunto, esta la Asociación, su representante, Jonathan Zúñiga, confirmó que recibieron el documento y que lo están analizando.
SN Sur Noticias tuvo acceso al convenio que se firmó el 20 de julio de 1994, que indica en la página uno habla sobre el convenio que suscribieron la Asociación y el Movimiento Nacional de Juventudes, donde se deja claro el mismo.
El plazo que dio el Consejo Nacional de la Persona Joven se cumple a mediados de febrero, habrá que esperar si se concreta o no el desalojo o bien si se llega a algún acuerdo.