Pérez Zeledón. Antes del 15 de setiembre se tenía que conformar la Comisión Recalificadora para analizar el aumento de los montos de los alquileres del Mercado Municipal y Terminal de Buses de Pérez Zeledón, para el siguiente quinquenio como lo indica la Ley.
Esta tiene que conformarse por dos regidores nombrados por el Concejo Municipal y dos representantes de la Asociación de Inquilinos.
Sin embargo, no se concretó así.
Los inquilinos afirman que ellos tuvieron una asamblea para elegir a los representantes, quienes fueron Jorge Monge y Leiner Chávez, nombres que fueron entregados antes del 15 de setiembre, como corresponde.
Estos nombramientos fueron rechazados, en el caso de Monge, al parecer, por no ser propietario del local y cuestionan, que siempre forma parte.
Pero en el caso de Chávez, si es dueño.
Chávez, dijo que no se dejarán porque hay una Ley que se tiene que respetar.
También, cuestionan que como se va a realizar una nueva tarifa si no se ha resuelto el asunto legal del último quinquenio.
Ante este panorama, qué dicen en la Comisión Recalificadora. Los dos regidores que la conforman son Antonio Mora y Gerardo Godínez.
Precisa que el proceso se llevó como corresponde y que quieren hacer las cosas de la mejor manera, sin vicios de legalidad.
De ahí que se rechazó la designación de Jorge Monge, por no ser dueño del local.
Además, de que solicitaron una copia del acta de la asamblea donde los nombraron y según afirma Godínez, aún la esperan.
Ya no se pueden tener representantes de los inquilinos en la Comisión, por lo que ambos regidores una vez de que conozcan toda la información sobre los incrementos, se espera realizar una convocatoria para que conozcan.
Con hay un problema con el actual quinquenio, no se puede utilizar como referencia para el cálculo, por lo que se utilizará el anterior.
Antes del 31 de diciembre tienen que quedar definidos los nuevos montos de los alquileres de los locales del Mercado Municipal y Terminal de Autobuses para el próximo quinquenio.