Docentes generaleños consideran que uso de celulares en las aulas debe ser regulado

2
1534

Pérez Zeledón. Tanto docentes como directores coinciden en la idea de que el teléfono celular es un elemento distractor en  clase. Los estudiantes no pueden utilizarlo durante las lecciones pues esto perturbaría su atención. Lo ideal es que lo mantengan apagado y que se utilice en el receso.

Aunque el Ministerio de Educación Pública (MEP) le da cierta autonomía a cada centro educativo para reglamentar el uso de dispositivos móviles, los docentes tienen la potestad de sancionar a los estudiantes, según el reglamento interno, y notificar a sus encargados.

Lo que el profesor debería hacer es asegurarse de que el alumno apague el celular y lo guarde.

 En ese caso comunicarse con el padre de familia o encargado. En los recreos el estudiante tiene la libertad de utilizar el teléfono celular, siempre y cuando con el uso del mismo no esté incumpliendo en otra falta.

En sus tiempos libres pueden hacerlo y pueden utilizarlo. Lo que sí es que sea un uso adecuado, que no se preste para bullying o para acceso a pornografía.

Si bien los reglamentos internos de los colegios establecen el rebajo en la nota de conducta de los estudiantes cuando se usa el celular e incluso es catalogado como una interrupción en clase, ningún funcionario de escuelas o colegios puede decomisar los aparatos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí