Pérez Zeledón. En este vehículo solía desplazarse don Freddy Mora, en medio de estos escombros antes estaba su cama, la misma en la que dormía en el momento en que las llamas iniciaron su feroz ataque.
Fue solo cuestión de minutos para que el fuego le arrebatara lo que tanto le costó conseguir en 10 años que llevaba viviendo en Rosa Iris, sobre su piernas están las marcas de lo que pudo haber sido un accidente mucho peor para él, a como pudo se escapó arrastrándose por el suelo hasta la parte de atrás de su vivienda y un grupo de vecinos los sacaron.
Él dice sentirse feliz a pesar de la tragedia, pues es consciente que estuvo al borde de morir quemado dentro de su vivienda
Pero las llamas no solo afectaron a don Freddy, el voraz siniestro también afectó la vivienda que alquilaban desde hace 2 años Javier Vega y su familia. Durante la madrugada de este domingo él estaba solo con su hijo de 17 años, pues su esposa Adriana se encontraba en Quepos junto a su otro hijo de 8 años.
Ahora ellos piden la colaboración de los vecinos pues deben iniciar prácticamente de cero su vida.
Desde ya en el Barrio Rosa Iris se inició una colecta para ayudarlos, la organiza la Asociación de Mujeres de la comunidad.
Si usted desea ser parte de esta ayuda en plena época navideña puede llamar al teléfono 8949-1467, ahí le contestará Adriana, esposa de Javier. También puede llamar a la casa de la familia de Freddy al teléfono 2770-6935, y si usted lo prefiere puede comunicarse con Hilda Chinchilla de la Asociación de Mujeres al 8802-5714. Es en momentos así cuando debe aflorar el verdadero sentido de la navidad.