Osa. El primer caso se presentó cuando una extranjera estadounidense identificada como Linda Mcleary de 56 años sufrió un accidente aéreo cuando se precipitó al caer de unos 10 metros en un Parapente en el sector de Uvita de Osa, el accidente se dio a las 4:30 de la tarde cuando trataban de aterrizar en una pista en la zona.
Según los médicos del Hospital Tomas Casas de Ciudad Cortes la extranjera presenta una fractura en su espalda y en el talón de su pie Derecho por lo que fue trasladada vía aérea a el Hospital Metropolitano en San José a petición de la afectada.
Varios amigos y familiares de Linda llegaron a desearle una pronta recuperación, además dijeron fuera de cámaras que lamentan mucho lo sucedido pues ella deseaba mucho observar la belleza que tiene la península de Osa por medio de este transporte.
Además en otro hecho una mujer de 30 años identificada como Yeimy Rodríguez Obando, sufrió un accidente de tránsito en el sector de Finca Guanacaste de Osa, según algunos testigos la mujer perdió el control de su moto cuando pasaba un puente y fue a dar a un precipicio.
Según versiones de testigos la mujer incluso presentó la pérdida de conocimiento, así como un trauma abierto en su cabeza, un trauma abierto en su rodilla derecha y un trauma cerrado en tórax lo que le dificultaba respirar.
La afectada fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital Tomas Casas de Ciudad Cortes en una condición muy delicada.
Debido a sus lesiones la mujer fue trasladada al Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón para una mejor valoración.