Pérez Zeledón. De los 28 negocios que dependen del gas para brindar diversos servicios, cuatro aún no están conectados al nuevo sistema de distribución.
La municipalidad de Pérez Zeledón, llevó a cabo un proyecto de instalación de un gasómetro, como parte del cumplimiento de una orden sanitaria que giró el ministerio de Salud.
Precisamente, este ente rector, envió el pasado 16 de junio, un documento donde indicaba que todavía había sodas utilizando cilindros de gas y que de no unirse al sistema nuevo, podría sus negocios ser cerrados.
De los cuatro negocios pendientes, tres son sodas y una carnicería.
Mauren León, dueña de una soda, se mostró molesta por esta situación, pues afirma que ya hizo todo el pago a la empresa y a la fecha no se lo instalan.
Asimismo, señaló que es injusto lo que pasan, pues están con la incertidumbre si los vuelven a visitar funcionarios del ministerio de Salud, ya que es un asunto que se sale de sus manos.
Al igual que Mauren, en la soda de Kathya Sanabria, también pasan la misma situación y hasta mostraron en este factura, que realizaron el pago desde enero y ya pasaron cinco meses y no se lo instalan.
La Asociación de Inquilinos del Mercado Municipal, es conocedora del tema y pidió un informe a la administración municipal, sobre la contratación de la empresa.
Ahora, los inquilinos esperan que pronto les instalen, no tengan que utilizar cilindros y sus negocios no sean cerrados por un asunto que no le corresponde.
Nota relacionada: