Carmen Picado N.
cpicado@tvsur.co.cr/@picadocarmen
Pérez Zeledón. Se trata de dos grandes proyectos que tiene previsto ejecutar el ayuntamiento y que en cada uno de ellos, se invertirían mil millones de colones.
Uno es la compra de maquinaria municipal, con el fin de ampliar el equipo actual, para atender de una mejor manera los caminos.
La intención, es que el municipio cuente con varias brigadas, que pueden trabajar simultáneamente en varias comunidades.
Esto, porque el estado de las vías, es una de las mayores quejas que tienen en las comunidades.
El otro, es el inicio de la construcción de un nuevo edificio municipal, que estaría ubicado en donde anteriormente estaba la Escuela de Música Sinfónica.
Este proyecto aún no está definido cómo se ejecutará y hasta se analiza la posibilidad, de que se construyan oficinas para alquiler.
Para pagarlos, la municipalidad tendría que recurrir a recursos propios.
Según la alcaldesa, Vera Corrales, esto no afectaría la situación actual del ayuntamiento.
El otro crédito, es por 100 millones de colones para el cambio de la instalación eléctrica de los locales en el Mercado Municipal y Terminal de Autobuses.
En este caso, se recarga al servicio, por lo que no se tendrá que pagar de los recursos de la institución.
A pesar de que el municipio no tendría problemas financieros por los créditos, la alcaldesa, fue clara en que no se puede tener un mayor endeudamiento, porque no se podría invertir en otros proyectos.
Cabe indicar, que actualmente la institución cuenta con un crédito por la compra de los recolectores de basura.
Además, que recientemente liquidó el préstamo que se sacó para mejorar el antiguo matadero y el IFAM liquidó el que solicitó el municipio para la construcción de un relleno sanitario.