Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón. Según informó el Gerente del Ingenio CoopeAgri, Rolando Delgado Varela, entre las mejoras que realizarán se destaca la instalación de una grúa-puente.
Asimismo, se estaría trabajando en un proyecto de ampliación del área de cristalización, para lo cual se estarían instalando tres cristalizadores para lograr mayor eficiencia y mejorar el rendimiento por tonelada de caña.
Otra de las mejoras que reveló el funcionario es la reestructuración del empaque y despacho del azúcar, donde se reubicarán los cubículos para pesos de 50 kilogramos y el Azúcar Doña María.
“En el 2006 y 2007 sufrimos una disminución en el volumen de la caña producida en la zona, debido a la enfermedad conocida como Roya Naranja que afectó a la variedad San Pablo 715574, donde cerca del 94% de las plantaciones estaban conformadas por esta variedad”, recalcó Delgado Varela.
A raíz de esta situación CoopeAgri ha tomado diversas medidas entre las que se destaca el desarrollo de un proceso que permitirá el establecimiento de 1260 hectáreas de caña, resistentes a la Roya Naranja, con el fin de recuperar la producción.