JUDESUR dejó de ejecutar ¢30 mil millones en seis años según Hacienda

0
1127
Judesur.
Judesur.

 

 

 

 

 

Steven Arias S.

steven.arias@tvsur.co.cr/@brauarias

Golfito. En total, se dejaron de ejecutar más de ¢30.421 millones, equivalentes al 43 % del presupuesto que le fue asignado.

A pesar de esto y el incumplimiento de sus objetivos, JUDESUR continuó incrementando su límite presupuestario año a año, engrosando su superávit.

Los informes de la Contraloría General de la República y la Auditoría Interna fueron los que recomendaron su intervención temporal.

Siendo más puntuales, para el impulso al desarrollo productivo y de infraestructura, JUDESUR contó con un presupuesto de ¢56 mil millones, de los cuales solo ejecutó ¢26.000 millones.

Para becas, se presupuestó ¢8.000 millones y apenas se ejecutaron según datos de la Auditoría Interna, la suma de ¢2 mil millones.

El presupuesto total del Depósito Libre Comercial de Golfito, durante el periodo analizado fue de ¢10.000 millones, ejecutándose solo el 50%, es decir ¢5.000 millones.

Por esa razón, el Poder Ejecutivo ordenó la intervención de JUDESUR, en atención al informe presentado por el Ministerio de Hacienda, sobre las deficiencias que se han presentado en la gestión administrativa de la organización.

Con esta intervención, el objetivo es establecer las denuncias ante instancias respectivas y las eventuales responsabilidades administrativas, penales y civiles que correspondan.

Se intentó conocer la posición de la Junta Directiva pero no recibimos respuesta.

Enviamos un correo electrónico a Jeny Martínez González, Directora Ejecutiva de la institución, pero no recibimos respuesta e intentamos llamar a la central telefónica en varias ocasiones sin obtener resultados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí