Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón. El objetivo es centralizar la distribución de semilla de granos básicos para la producción local, gracias a un convenio entre el Centro Agrícola Cantonal y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Roberto Chacón, funcionario del MAG, informó que los interesados en obtener semilla de maíz se pueden acercar a las oficinas de la institución y que el mínimo a sembrar es una hectárea, mientras que el máximo son dos.
Este proyecto busca mejorar la alimentación de las familias de agricultores, aunque si hay excedentes se puede vender a través de organizaciones y en la zona existen varias opciones.
Don Ángel Vega, productor de Santa Rosa de Río Nuevo, fue uno de los beneficiarios y aunque dijo nunca haber cultivado la variedad Diamante, probará para ver cómo le va.
Y a diferencia de Vega, el señor Danilo Beita, quien reside en Quebrada Honda, pero cultiva en Concepción de Pilas de Buenos Aires, la variedad Diamante era conocida y más bien andaba en busca de semilla.
El Centro Agrícola Cantonal de Pérez Zeledón, pretenden consolidar el sector agropecuario del cantón y ser un puente entre el progreso y sus afiliados; para ello se busca el apoyo de los productores con el fin de poder canalizar el desarrollo sostenible para ese sector de manera conjunta.