Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón. En esta actividad se hizo hincapié sobre la razón de ser de esta institución y el propósito de su fundador quien llevaba el mismo nombre del colegio ( Isaías Retana) quien junto a su familia luchó por el desarrollo en procura del mejoramiento en la calidad de vida de los estudiantes y pobladores ejerciendo labores de la mano con el medio ambiente.
Es por esto que además ahora se lucha por que la Casa de don Isaías sea declarada patrimonio nacional, ésta esta ubicada en Pedregosito a un kilometro del colegio ambientalista.
En esta actividad se contó con la presencia de varios escritores y conocedores de la trayectoria de don Isaías Retana, el profesor y escritor Carlos Abarca es uno de ellos, él afirma que tuvo el gusto de crecer al lado de Retana lo cual le dejo como legado grandes valores y la conciencia de la conservación.
Este conversatorio además alcanzó a desaprender varias conclusiones entre ellas recordar que hay libros de gran valor para el cantón que mencionan las labores de personajes de la zona entre ellos Don Isaías Retana Arias.